Masterclass de legumbres con Alex Pirla (Prabhu Sukh)

Una nueva extraescolar de Legume Chef para los alumnos de ESHBI

En esta extraescolar se ha remarcado el papel de las legumbres como alimento necesario, saludable y sostenible y la tendencia social hacia la alimentación vegetal. Prabhu Sukh ha explicado a los alumnos las técnicas para la correcta elaboración y los tiempos óptimos de cocción de cada variedad de leguminosas.

Ha estado muy presente el concepto de  superalimento o superfood, aquel que aporta varios nutrientes en su estructura natural y se ha hablado sobre las propiedades nutritivas de las legumbre por su contenido en proteínas vegetales, hidratos y bajo contenido en grasa.  Prabhu Sukh ha ofrecido un showcooking de diferentes elaboraciones con las legumbres como protagonistas.

Tacos de alubias con cebolla encurtida
Demiglace de garbanzos con berenjena ahumada y hummus
Tempura de tempeh de alubia blanca
Tartar de lenteja pardina con jugo de piparra y comino crujiente
Brownie de alubias negras

[su_button url=”https://www.legumechef.com/wp-content/uploads/pdf/Recetario.pdf” style=”3d” background=”#731140″ size=”1″ wide=”yes” center=”yes” icon=”icon: cloud-download” icon_color=”#731140″ rel=”nofollow”]Descargar recetario de Legumechef[/su_button]

Esta actividad es una de las más de 40 extraescolares que organiza la Escuela Superior de Hostelería Bilbao cada curso para los alumnos.  Masterclass, talleres, catas, showcookings y un amplio abanico de actividades de todos los ámbitos del sector de la hostelería y la restauración y están dirigidas por expertos en la materia.