Escuela Superior de Hostelería Bilbao

Helados artesanos

Masterclass elaboración de helados artesanos

El miércoles nuestros alumnos pudieron participar en una clase magistral a cargo de Heladerías Gelati Gelati sobre la elaboración de helados artesanos.

En la masterclass Diego Guglielmi, responsable de las Heladerías Gelati y miembro del movimiento Slow food Bilbao Bizkaia, explicó a nuestros alumnos los porcentajes de los diferentes ingredientes para la formulación de los helados con una explicación más técnica sobre los diferentes tipos de azúcar y su aplicación.

Además de contar la evolución e historia de los helados, Diego explicó las diferencias entre un sorbete y un helado y realizó un sorbete de melocotón con aceituna negra.

Por si fuera poco, los alumnos pudieron también aprender cómo decorar helados, creando un helado con forma de cabeza de ratón, y las claves para la buena conservación y mantenimiento de los helados.

Por último Diego Guglielmi hizo especial hincapié en la diferenciación entre los helados artesanos y los helados industriales, la diferencia en calidad y precio y explicó el concepto de “Overrun” o contenido de aire en los helados.

Sin duda una clase magistral muy dulce y completa.

Abrir chat
1
¿En qué podemos ayudarte?
Hola, Bienvenid@ a la Escuela Superior de Hostelería Bilbao ¿En qué podemos ayudarte?