alia Bellido Boza, alumna de la Escuela Superior de Hostelería Artxanda-Bilbao, ha resultado finalista en el concurso “Olivier Roellinger, para la conservación de los recursos marinos”, en la categoría de “Alumnos”.
La Escuela Superior de Hostelería de Sevilla en colaboración con Seaweb y la Escuela de Hostelería Ferrandi, ha puesto en marcha la primera edición de este concurso, que tiene como objetivo concienciar y sensibilizar a las nuevas generaciones de chefs de la sobreexplotación de las especies marinas.
Para el chef impulsor de este concurso Olivier Roellinger, los jóvenes cocineros participantes dan sentido a su trabajo y demuestran que la cocina puede ser tan sostenible como deliciosa.
Este concurso pretende también reafirmar la idea de que es posible elaborar una cocina responsable sin renunciar al sabor y a la calidad. Además es una oportunidad para que los alumnos demuestren sus habilidades a través de una formación orientada a la sostenibilidad.
La final se celebrará en la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla el próximo 14 de mayo y la entrega de premios será el día siguiente, 15 de mayo, también en Sevilla.
Talia competirá en la final con dos recetas, una gastronómica y una casera, tal y como se establece en las bases del concurso:
Caballa Marinada, Berberechos con Aromas de Lima e Infusión de Cebolla y Chalota Caramelizada
Salchichas de Caballa con Patatas a la Bilbaina sobre Emulsión de Almendras
Te deseamos la mejor de las suertes Talia!!!!!