ESHA CON LA RUTA BBVA 2014

El pasado martes, 15 de julio, la Escuela Superior de Hostelería Artxanda Bilbao, tuvo el placer de dispensar un menú para los casi 270 integrantes que componen la expedición de esta edición de la Ruta Quetzal BBVA 2014.

A las 10:00h, miembros de Slow Food Bilbao-Bizkaia dieron la bienvenida a la expedición que desembarcó en Bilbao haciendo escala de su gran aventura. Llegaron al Ayuntamiento donde el Alcalde, Ibón Areso, les recibió junto al resto de la corporación municipal y otros colaboradores.

Hacía las 14:00h pudieron disfrutar de nuestra gastronomía de mano de la ESHA, donde nuestro equipo de cocina capitaneado por Igor Ozámiz, les había preparado un delicioso menú con una muestra de nuestros productos Baluarte y Arca del Gusto Slow Food Bilbao-Bizkaia:

-Bollo de harina de maíz relleno de bacalao con piperrada.

-Sukalki de Betizu.

-Pastel de arroz.

-Manzana de MercaBilbao.

Junto con la comida también  se les ha repartido un folleto informativo para que tengan más información sobre diferentes productos Slow.

Ésta es la 29 edición de la Ruta BBVA y lleva como lema “En busca de las fuentes del Río Amazonas. El misterio de la danza de los cóndores”. Esta expedición tiene como objetivo “promover valores relacionados con la solidaridad, la cooperación y el intercambio cultural entre jóvenes de habla hispana de ambos lados del Atlántico”. El grupo suma un total de 22 nacionalidades diferentes y en su paso por la villa han podido conocer de primera mano la cultura, gastronomía e historia de la misma.