El auditorio del Azkuna Zentroa de Bilbao acogió la gala del 25 aniversario de la Escuela de Hostelería de Artxanda, un acto muy emotivo presidido por el Alcalde de Bilbao, Juan María Aburto y en el que se rindió homenaje a alumnos y profesores del centro.
El acto comenzó con la presentadora y actriz, Gurutze Beitia, dando la bienvenida a los asistentes y dando paso al mensaje del lehendakari, Iñigo Urkullu, que pese a no poder acudir al acto había visitado las instalaciones de la escuela el pasado lunes.
La primera intervención fue la de Joseba Lozano, director de la Escuela Superior de Hostelería Bilbao, quien dedicó un especial homenaje a anteriores directores de la Escuela y el Patronato hizo un repaso de estos 25 años. Ángel Gago, Secretario General de la Asociación de Hostelería de Bizkaia, quiso recordar durante su salida al estrado, el esfuerzo e ilusión con la que se ha forjado este proyecto. Acto seguido, entregó a Joseba Lozano una Makila, que ha guardado durante años en su despacho, en un emotivo reconocimiento
En este acto también se ha presentado la nueva marca de la escuela, que a partir de ahora pasa a llamarse ESHBI( Escuela Superior de Hostelería Bilbao).
Acto seguido fueron los graduandos quienes subieron al estrado para recoger sus correspondientes títulos, no sin antes ofrecer un reconocimiento a los seis alumnos de la Escuela Superior de Hostelería Bilbao-Colombia que se encuentran el el campus de Bilbao para concluir sus estudios.
Los primeros en recoger su diploma fueron los alumnos del Curso de Especialista en Sumiller, seguidos por los graduados de Técnico Especialista en Actividades Hosteleras. La entrega de diplomas finalizó con los alumnos que han realizado los Estudios Superiores en Gestión y Dirección de Empresas Hosteleras. Estos últimos recibieron junto con el título de la Escuela de Hostelería, un Diploma Superior en Hostelería por parte de la Universidad Europea Miguel de Cervantes.
Además durante el acto se hizo entrega de Distinciones a los Mejores expedientes por parte de la FEHR (Federación Española de Hostelería) y en su representación Emilio Gallego, Secretario General de la misma. También se entregaron las distinciones a los Mejores Proyectos Fin de Carrera por parte del director de la Escuela de Hostelería Bilbao, Joseba Lozano.
El acto fue clausurado por la presidencia del mismo, Juan Mari Aburto, Alcalde de Bilbao, quien felicitó a los graduados y a la escuela por su 25 aniversario.