Clase de Gestión Hotelera con Ander Elortegi, director del Hotel Villa Soro

Los alumnos de Gestión y Dirección de Empresas Hosteleras  han recibido la visita de Ander Elortegi, director del Hotel Villa Soro de San Sebastián y antiguo alumno de la Escuela Superior de Hostelería Bilbao. Durante esta sesión ha explicado a los alumnos  el día a día de la gestión de  su hotel, sus funciones como director y el continuo contacto con  todos los departamentos del hotel.  En esta clase se han tratado temas como la atención personalizada y calidad de servicio en los pequeños hoteles y las ventajas competitivas que esto puede suponer con respecto a las grandes  cadenas hoteleras.

Durante este curso los alumnos de tercero superior  también han recibido la visita de Jorge Álvarez, director del Hotel Gran Bilbao para impartir sesiones de coaching, dinámicas de grupo y recursos humanos en el ámbito hotelero.

El antiguo alumno, Asier Aguirre,  director del Hotel Boulevar de Vitoria,  estuvo en la escuela  para tratar conceptos como la externalización de servicios, gestión de alojamientos y revenue .  Este año también hemos recibido la visita de  otro antiguo alumno y director del Hotel Ilunion de Bilbao Álvaro Diaz-Munío,  quien ha compartido con los alumnos conocimientos y experiencias sobre la colaboración con las asociaciones y las relaciones institucionales.

En este curso de Titulación Especializada en Dirección y Gestión de Empresas Hosteleras se profundiza en áreas operativas tanto de A&B como de Alojamiento,  además de Herramientas de Gestión, que reúne áreas de conocimiento como economía y contabilidad, recursos humanos, marketing y ventas, calidad, derecho tributario, administrativo y laboral, entre otras materias, y ámbito de Herramientas Operativas, que comprende útiles como las lenguas extranjeras (Inglés y Francés). Ofimática y Aplicaciones Informáticas específicas del sector.