La Escuela Superior de Hostelería Bilbao acogió ayer la final del Concurso Gastronómico Kewpie-Slow Food Bilbao Bizkaia-ESHBI. Pablo Cadavid, alumno de segundo técnico en Cocina y Gastronomía, resultó ganador en categoría amateur con su pintxo Cupcake de anchoas con envoltorio comestible. En categoría profesional, Jaione Llamosas, de Casa Garras logró el primer puesto con Anchoa marinada sobre estofado de pieles de bacalao, almendra salada y mayonesa de salazón.
5 alumnos de ESHBI, en la final amateur
La final en categoría amateur tuvo lugar el pasado lunes 8 de mayo. Los cinco alumnos de la Escuela Superior de Hostelería Bilbao finalistas de esta edición se midieron en duelo de fogones, presentando pintxos con antxoa del Golfo de Bizkaia y mahonesa Kewpie como protagonista.
Además, cada participante presentó ante el jurado el pintxo que ha realizado así como el concepto creativo y diferentes aspectos del mismo.Un jurado, compuesto por representantes de Kewpie, Yoriyasu Sakata, Naoya Nizuma y Sho Suzuki; Mariano Gómez de Slow Food Bilbao Bizkaia, Txomin Gómez, anterior ganador del concurso gastronómico y chef fundador del Restaurante Lurrina y Joseba Lozano, director de ESHBI.
Pintxos elaborados con anchoa del Golfo de Bizkaia y Mahonesa Kewpie.
Pintxo ganador en categoría amateur
Final Profesional
Los cinco participantes finalistas, se dieron cita ayer en los fogones de ESHBI, para elaborar el pintxo seleccionado. 5 conocidos profesionales de la gastronomía bizkaina entre ellos Jaione Llamosas, de Casa Garras, Unai Campo, Restaurante Porrue; Dani García, Aboiz Jatetxea, Enaitz Landaburu y Javier Sancet, de Restaurante Mugarra.
Tanto en la final amateur como en la final profesional, los participantes han dispuesto de un tiempo máximo de hora y media para elaborar siete pintxos bajo la supervisión de un jurado técnico.
Pintxo ganador en categoría profesional
La entrega de premios se realizó en el Restaurante La Escuela, en un acto previo a la cena Cuartel Slow Food Bilbao Bizkaia organizada para esta fecha. Ambos ganadores disfrutarán de un viaje gastronómico a Japón en los próximos meses.