Cuatro alumnos de ESHBI se formarán en El Celler

Aitzol Iturri, Naiara Pavía, Xabier Hernani y Natalia Jara son los cuatro estudiantes de la Escuela Superior de Hostelería Bilbao que disfrutarán de una Beca BBVA de Gastronomía en El Celler de Can Roca

Así lo han anunciado Carlos Gorría, director de la Territorial Norte de BBVA junto a los hermanos Roca durante el acto organizado en las instalaciones de la escuela.

Aitzol Iturri y Naiara Pavía han sido los elegidos para disfrutar de la beca en la modalidad de cocina. Ambos  estudiantes del curso  Técnico Especialista en Actividades Hosteleras  pasarán  cuatro meses en el Celler de Can Roca. Además, ante la calidad de los estudiantes, los hermanos Roca han decidido otorgar la beca de sala a dos estudiantes de Dirección de Servicios de Restauración, en lugar de sólo a uno. Los seleccionados son Natalia Jara y Xabier Hernani, quienes pasarán dos meses atendiendo la sala del restaurante de Girona. 

En los fogones más deseados del mundo

“Nos hace mucha ilusión que cuatro jóvenes promesas estudiantes de la escuela de Artxanda tengan la posibilidad de disfrutar de las becas BBVA de gastronomía en El Celler de Can Roca durante cuatro meses y que sean capaces de cumplir unos sueños por los que están trabajando duro”, ha destacado Carlos Gorría.

El director de la Escuela Superior de Hostelería Bilbao, Joseba Lozano, ha asegurado que “hay oportunidades que pasan una vez en la vida” y ha animado a los ganadores a “dar lo mejor de cada uno de ellos para aprovechar su estancia en El Celler”. “Podrán aprender al más alto nivel y probarse técnicamente en un restaurante de referencia mundial”, ha destacado.

Aitzol Iturri Maleta (Bilbao, 1993)

Define la cocina como su pasión y su forma de vida. De su experiencia profesional, este joven titulado en Grado Medio de Cocina y Gastronomía y con un curso de Especialista en Actividades Hosteleras, destaca su paso por el Restaurante Nerua Guggenheim Bilbao. Durante su estancia, asegura que aprendió una nueva forma de trabajar, además de adentrarse más en un mundo que le encanta: la cocina creativa. Siempre ha querido volver a un restaurante de cocina creativa, por lo que ve la beca BBVA en El Celler como una gran oportunidad.

Naiara Pavía López (1986)

Comparte dos pasiones: el cine y la cocina. Después de cursar los estudios de Dirección de cine y televisión, aparcó esta faceta para adentrarse en la formación culinaria. Ha compaginado sus estudios de Dirección de  Cocina y la especialización como técnico especialista en Actividades Hosteleras con su trabajo en el Hotel Igeretxe. Durante el último año se ha centrado en sus estudios y ha pasado por las cocinas del Restaurante San Mamés Jatetxea, el Asador Zuria y en el Restaurante japonés Kuma. Se declara atraída por la cocina creativa, pero sin dejar de lado la base cultural de nuestra gastronomía.

Natalia Jara Freire (Bilbao, 1978)

Tras acabar la EGB comenzó a trabajar como camarera. A través de su experiencia se dio cuenta de que la formación era necesaria y, mientras trabajaba en el restaurante Las Cepas, se lanzó a estudiar el grado superior en Dirección de Servicios de Restauración, estudios que está finalizando. Durante el último curso ha realizado varios servicios en  San Mamés Jatetxea. Se define como trabajadora y entusiasta, y tiene preferencia por aquellos restaurantes en los que los trabajadores disfrutan del servicio y trasladan esa satisfacción a los clientes.

Xabier Hernani Olartekoetxea (Bilbao, 1992)

A Xabier le gusta ver el progreso y comprobar que las metas que se propone se van logrando. Comenzó su formación en el mundo de la gastronomía en 2011, primero en la cocina y ahora en la parte de sala. Posee el grado superior en Dirección de Cocina y así como en Gestión y Dirección de Empresas Hosteleras. En la actualidad, cursa el grado superior en Dirección de Servicios de Restauración y el Curso Especialista Sumiller. Ha sido cocinero en Brunch (Alicante) y ha realizado prácticas en el Novotel Barcelona City, de la cadena Accor Hotels, en el departamento de administración y calidad. Ha colaborado con una organización benéfica dedicada al cuidado de las personas mayores. Compara esta experiencia con su profesión, ya que ambas pretenden hacer sentir cómoda a las personas e intentar que el tiempo compartido sea el mejor posible.

The Cooking Revolution

Los hermanos Roca y BBVA han iniciado en Bilbao su gira española de 2017. Hasta finales del próximo año visitarán siete comunidades autónomas, en las que desarrollarán un proyecto conjunto apostando por la innovación, la creatividad y el espíritu de superación; ejes de un proyecto en el que la formación y la gastronomía tienen un papel fundamental.

¡Zorionak a los ganadores!

ESCUELA

944 745 110

RESTAURANTE

944 745 200

De lunes a jueves: De 9:00 a 18:00
Viernes: De 9:00 a 14:30

JULIO de Lunes a Viernes de 8 a 14:30 horas
AGOSTO cerrado.

TRANSPORTE PÚBLICO: Línea de autobus Bilbobus A7

NOSOTROS

FORMACIÓN ESHBI

SER ESTUDIANTE ESHBI

SERVICIOS PARA EMPRESAS

De lunes a jueves: De 8:00 a 15:30
Viernes: De 8:00 a 14:00

JULIO de Lunes a Viernes de 8 a 14:00 horas
AGOSTO cerrado.

 * RESTAURANTE: Atención telefónica de 10:00 a 18:00h

TRANSPORTE:  Bilbobus línea A7 

 EMAIL:  Envíanos un email aquí

Abrir chat
1
Hola, ¿necesitas ayuda?
¡Hola! Bienvenid@ a la Escuela Superior de Hostelería Bilbao ¿En qué podemos ayudarte?