Formación en Vinos Dulces y Licorosos con Paco del Castillo

Paco del Castillo, profesor de sumillería y experto en análisis sensorial, ha  impartido una clase de vinos dulces y vinos licorosos, dirigida a los alumnos de primero del Curso Especialista Sumiller dentro del módulo de Vinos Especiales que se estudia en esta formación.

En esta ocasión se ha hablado de la legislación vigente  así como la elaboración de estos,  así como las características de las  diferentes zonas entre ellas, Jerez, Montilla, Moscatel y Monastrell.

Cata de vinos dulces durante el Curso Especialista Sumiller
Cata de vinos dulces durante el Curso Especialista Sumiller

Se han catado diferentes muestras como Toro Albalá Pedro Ximénez 1987, Castaño tinto dulce,  Espelt Garnatxa Jove dolç, Barbadillo Moscatel Laura, Enrique Mendoza Moscatel de la Marina 2017, Espelt Moscatell, La Vinyeta Seren, Chateau Dereszla 5 Puttonys 2009, Etim Verema Tardana blanca 2015, Maculan Torcolato 2012, Casta Diva Cosecha Miel 2014, Domaine des Baumard Quarts de Chaume 2009 , Château Liot Cuvée 79 2015, MR Moscatel 2013, Kracher Beerenauslese Cuvée 2015.           

 

Sobre el Curso Especialista Sumiller

El Curso Especialista Sumiller organizado por la Escuela Superior de Hostelería Bilbao  está orientado a formar y profundizar en las habilidades necesarias para el desarrollo de forma profesional de las labores propias del sumiller. El sumiller es el responsable de la gestión de la bodega, incluyendo la compra y rotación de vinos, y el encargado de crear la carta. Se ocupa de asesorar al cliente sobre el mejor maridaje para acompañar sus platos así como sugerir otros productos del restaurante como aceite, café o licores. Puede desarrollar su carrera profesional también en vinotecas o bodegas. Si estás interesado/a en realizar este curso no dudes en solicitar información o acudir a las Jornadas de Puertas Abiertas que se organizan en la escuela.

 

Abrir chat
1
Hola, ¿necesitas ayuda?
¡Hola! Bienvenid@ a la Escuela Superior de Hostelería Bilbao ¿En qué podemos ayudarte?