Las fases de la cata

Conocer la metodología de la cata es de gran importancia. El ritual del análisis del vino abarca diferentes fases que debes seguir para obtener un estudio correcto del  mismo.

Conoce las fases de la cata con la Escuela Superior de Hostelería Bilbao

La fase visual

Comenzaremos siempre por la fase visual, que nos dará algunas pistas sobre la madurez del vino, estudiando su aspecto y reparando en detalles como el color, su intensidad o la presencia de carbónico.

Fase olfativa

Durante la fase olfativa, analizaremos la intensidad, la franqueza e identificaremos los aromas primarios, los que aporta la uva al vino y que provienen de la cepa; secundarios provienen del proceso de fermentación alcohólica o malo láctica y terciarios, aquellos relacionados con la crianza del vino.

Fase gustativa

Estudiaremos la entrada en boca (Alcohol, dulzor, carbónico…) el desarrollo (acidez, cuerpo, tanino, amargor…) y el final.

Otros aspectos de la cata

Además, hay otros aspectos de gran interés que pueden ser comentados durante la cata como la variedad y la región del vino, el momento evolutivo en el que se encuentra, así como el equilibrio y la calidad del mismo o el maridaje de vinos y manjares.

Además de entrenar nuestros sentidos para el análisis sensorial, es necesario conocer aquellos conceptos básicos relacionados con el mundo del vino y la cata.

¡Aprende a catar!

mejor curso de sumillería- mejor curso sumiller- formación sumiller

La Escuela Superior de Hostelería Bilbao organiza un año más el Curso Especialista Sumiller La formación más completa en sumillería. Enología, viticultura, catas, maridajes…¡Fórmate como especialista sumiller!

[su_button url=”https://www.escuelahosteleria.com/contacto/” style=”3d” background=”#731140″ size=”1″ wide=”yes” center=”yes” icon=”icon: arrow-circle-o-down” icon_color=”#731140″ rel=”nofollow”]¡Infórmate ahora![/su_button]

ESCUELA

944 745 110

RESTAURANTE

944 745 200

De lunes a jueves: De 9:00 a 18:00
Viernes: De 9:00 a 14:30

JULIO de Lunes a Viernes de 8 a 14:30 horas
AGOSTO cerrado.

TRANSPORTE PÚBLICO: Línea de autobus Bilbobus A7

NOSOTROS

FORMACIÓN ESHBI

SER ESTUDIANTE ESHBI

SERVICIOS PARA EMPRESAS

De lunes a jueves: De 8:00 a 15:30
Viernes: De 8:00 a 14:00

JULIO de Lunes a Viernes de 8 a 14:00 horas
AGOSTO cerrado.

 * RESTAURANTE: Atención telefónica de 10:00 a 18:00h

TRANSPORTE:  Bilbobus línea A7 

 EMAIL:  Envíanos un email aquí

Abrir chat
1
Hola, ¿necesitas ayuda?
¡Hola! Bienvenid@ a la Escuela Superior de Hostelería Bilbao ¿En qué podemos ayudarte?