¿Qué es un Beer Sommelier?

La primera promoción de sumilleres de cerveza en Euskadi, se forma en ESHBI

Hemos iniciado el Curso Beer Sommelier,  una formación especializada en la que los alumnos se entrenarán catando más de 90 cervezas de todo el mundo, representativas de los estilos cerveceros más importantes y conocerán aspectos como la elaboración, técnicas de servicio, maridajes o la coctelería con cerveza.

Esta primera sesión a cargo de Julio Cerezo, Director de Sabeer, la Academia de la Cerveza, ha sido de gran interés para los alumnos por suponer una iniciación y toma de contacto con el análisis sensorial de la cerveza.

 

La figura del Beer Sommelier: Qué es y qué hace

El sector de la hostelería demanda cada vez profesionales más cualificados.  El creciente interés por la cerveza hace de esta formación un valor añadido para el personal de bar y sala así como en el servicio al cliente. Cada vez nos enfrentamos a clientes más exigentes y deseosos de conocer aquello que consumen y valoran un servicio especializado y diferencial

El Beer Sommelier también puede ejercer sus funciones en tiendas gourmets y distribuidoras, asesorando al cliente en sobre los diferentes tipos de cervezas y sus características.

Nuestros alumnos, referentes Beer Sommelier

Iratxe Rementería, alumna de la 1º promoción del curso Beer Sommelier de ESHBI participó ayer en la final Beer Sommelier España 2021 de Madrid Fusión quedando finalista. ¡Zorionak!

Además Iratxe Rementería también ha cursado el título Especialista Sumiller en esta escuela y lleva más de 30 años dirigiendo la sala del conocido Restaurante Remenetxe.