ESHBI participará en el programa Actívate+ Bizkaia

Un grupo alumnos  de la Escuela Superior de Hostelería Bilbao se sumará a la iniciativa Actívate+, programa de Compra-Residuos que trata de entender, investigar y reducir el impacto en el medio ambiente mediante la reducción de la producción de residuos de la escuela.

El programa Actívate+ es el resultado de una asociación innovadora entre la Diputación Foral de Bizkaia, la Sociedad Pública Garbiker, el Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia, el Consorcio de Transportes de Bizkaia, Metro Bilbao, el Grupo Eroski, EVE, Iberdrola, la Obra Social La Caixa y Global Action Plan (una asociaciónde carácter ambiental a nivel internacional).

El programa escolar de Compra-Residuos tiene como objetivo de ayudar a las escuelas a entender, investigar y reducir su impacto en el medio ambiente en este caso mediante la reducción de la producción de residuos de la escuela.
El programa Actívate + tiene por metodología enseñar cómo llevar a cabo el análisis de las causas y efectos de la producción de residuos del centro escolar para poder llevar a cabo cambios que reduzcan sus efectos en el medio ambiente.

Además el grupo diseñará un plan de acción para conseguir esos cambios, basado en los resultados del análisis y decidirá cuál es la mejor manera de conseguir que todos en la escuela cambien sus hábitos para reducir la generación de residuos. El grupo dispondrá de aproximadamente 6 meses para hacer tantos cambios como sea posible con el objeto de reducir la producción de residuos de la escuela. Al finalizar este periodo, se llevará a cabo un nuevo análisis para medir los resultados.