CENA HOMENAJE A LOS COCINEROS DE SLOW FOOD BILBAO-BIZKAIA EN RESTAURANTE LA ESCUELA

Ayer lunes, 30 de marzo, se ha celebrado el 66º cuartel Slow Food Bilbao-Bizkaia, con una cena en el restaurante La Escuela.

Para esta cita, han sido convocados todos los cocineros de Slow Food Bilbao-Bizkaia, para celebrar un encuentro/homenaje en el que han recibido los galardones Km.0 -2015 (Lara Martín y Álvaro Garrido del Mina, Aitor Elizegi de Bascook, Josemi Olazabalaga de Aizian, Eneko Atxa de Azurmendi, Edurne Martín de Prêt à Porter, Igor Ozamiz de la Escuela Superior de Hostelería Artxanda-Bilbao, Asier Elizegi de Gaminiz, Jabi Gartzia de Boroa, Ricardo Pérez de Yandiola y Pablo Urzay de en Las Arenas. También se ha realizado un particular homenaje a los cocineros con estrella Michelin pertenecientes al Convivium y se ha entregado el 5º Premio Especial Germán Arrien, que en esta ocasión ha recaido sobre Ángel Gago, secretario general ejecutivo de la Asociación de Hostelería de Bizkaia, por su “pasión y tenacidad” dedicada a la promoción y defensa de la hostelería.

Al encuentro acudió el alcalde del Excmo. Ayuntamiento de BIlbao, Ibon Areso, con Mariano Gómez, concejal de Salud y Consumo del mismo, Unai Rementeria, consejero de Presidencia, y el Presidente de Slow Food Bilbao-Bizkaia, Javier Bicarregi, entre otros.

Con la colaboración de la Escuela Superior de Hostelería Artxanda-Bilbao, Igor Ozámiz y todo el equipo de cocina de la Escuela ha preparado un menú espectacular:

Papada Euskal Txerri de Isusi Anaiak con consomé de garbanzos

Bonito del Golfo de Bizkaia ahumado Keia de Kepa Freire.

Vieira con Txangurro y crema de patata.

Pescado del Golfo de Bizkaia con Puerros y Pimientos de la Barranca de Ana Mari LLaguno

Betizu Eugenio Arriaga con foie y berza trufada de la huerta de Juan Zabala.

Quesos del mundo de Oskar Martínez con Agrazón de Orduña de Mikel Kormenzana y Marijo Imaz.

Vino Blanco D.O Bizkaiko Txakolina

“ Itsasmendi Nº7”

Vino Tinto D.O.Ca Rioja

“El Buscador”

Café de Colombia

Café descafeinado, infusión “Baqué”

Pan Crosta de Roberto Fernández.