TÍTULO PROPIO

DIPLOMA EN GESTIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS HOSTELERAS

Incluye el Programa de Formación Superior en Gestión y Dirección de Empresas Hosteleras de la Universidad de Deusto.

TE ENVIAMOS EL FOLLETO

He leído y acepto la Política de privacidad.

Diploma en Gestión y Dirección de Empresas Hosteleras

Este programa te permitirá adquirir una visión completa de los negocios hosteleros que comprenden la industria hotelera, negocios de restauración, eventos y turismo en general.

Una formación teórica y práctica impartida por la Escuela Superior de Hostelería Bilbao, con más de 30 años de trayectoria formativa a sus espaldas.

Este Título Propio ESHBI, incluye el Programa de Formación Superior en Gestión y Dirección de Empresas Hosteleras de la Universidad de Deusto, lo que te dará la oportunidad de obtener una doble titulación.

Esta es tu formación si quieres desempeñar puestos de liderazgo y gestión en empresas hosteleras líderes a nivel mundial.

Profesionales del sector:

A quien desee ocupar puestos de Dirección de establecimientos, Dirección de área A & B o Alojamiento, Jefes de Departamento, Revenue Manager, MICE Manager…

Estudiantes de Gestión y Dirección de Empresas:

Que quieren enfocarse en el sector hostelero y necesitan adquirir conocimientos propios de esta industria singular.

Emprendedores:

A los que apuesten por el emprendimiento y la puesta en marcha de una empresa hostelera propia.

Información del curso

1 año

Octubre - Marzo

Programa:

Gestión y planificación de alimentos y bebidas – 4 ECTS

Introducción al mundo Hotelero y Eventos – 5 ECTS

Gestión de Pymes y Derecho – 4 ECTS

Front Office & Housekeeping – 6 ECTS

Revenue Management y Marketing Digital – 5 ECTS

Operaciones informáticas – 3 ECTS

Proyecto de emprendimiento – 3 ECTS

SALIDAS FORMATIVAS a empresas referentes de la zona que compartan contigo su estructura organizativa y know-how. [15 horas]

SEMINARIOS y MASTERCLASS de la manos de directivos y profesionales de empresas hosteleras de renombre.  [20 horas]

Quieres desarrollar 600 horas de PRÁCTICAS en empresas líderes del sector.

El sistema de créditos europeo ECTS permite medir el trabajo que deberán completar los alumnos/as para adquirir los conocimientos, capacidades y destrezas necesarias para poder superar su plan de estudios. Esta estimación también contempla el tiempo de estudio personal, tutorías, desarrollo de prácticas, proyectos, etc.

1 ECTS = 25 horas (40% formación lectiva + 60% trabajo autónomo del alumno)

Esta titulación comprende un total de 30ECTS, equivalentes a 750 horas.

Curso de especialización en Áreas Operativas, Gestión de A&B y Alojamiento. Formación presencial que profundiza en materias como Gestión y Planificación de Alimentos y Bebidas, Front Office & Housekeeping, Gestión de Pymes y Marketing que se complementa con la elaboración de un proyecto de emprendimiento y un posterior periodo de prácticas.

Dentro de la gran variedad de puestos y tipos de empresas a las que nuestros alumnos pueden acceder con esta titulación, destacamos las posiciones a las que nuestros estudiantes aspiran con mayor frecuencia:

• Dirección de establecimientos.
  • Dirección de área A&B.
  • Dirección de alojamientos.
  • Jefes de departamento.
  • Revenue Manager.
  • MICE Manager.
  • Emprendimiento.

El equipo docente de la Escuela Superior de Hostelería Bilbao se caracteriza por su pluralidad. Lo componen expertos técnicos de todos los departamentos de la industria y profesorado de áreas específicas de la empresa. Asimismo, contamos con colaboradores procedentes de prestigiosas consultoras y destacados directivos de la hotelería nacional y de la Asociación de Hostelería de Bizkaia que aportan sus conocimientos y experiencias al día a día de nuestras aulas.

En caso de cursar todas las asignaturas, obtendrás una doble titulación:

• Diploma en Gestión y Dirección de Empresas Hosteleras expedido por la Escuela Superior de Hostelería Bilbao.
  • Programa de Formación Superior en Gestión y Dirección Empresas Hosteleras expedido por la Universidad de Deusto.

Existe también la posibilidad de cursar únicamente el Programa de Formación Superior en Gestión y Dirección de Empresas Hosteleras de la Universidad de Deusto, cuyo programa está compuesto por las asignaturas:

• Gestión y planificación de alimentos y bebidas – 4 ECTS
  • Introducción al mundo Hotelero y Eventos – 5 ECTS
  • Gestión de Pymes y Derecho – 4 ECTS
  • Front Office & Housekeeping – 6 ECTS
  • Revenue Management y Marketing Digital – 5 ECTS
  • Operaciones informáticas – 3 ECTS
  • Proyecto de emprendimiento – 3 ECTS

El acceso a los ciclos o módulos del Grado Superior en Gestión y Dirección de Empresas Hosteleras requiere estar en posesión de alguno de estos títulos:

+ Título de Técnico Superior en Dirección de Cocina.

+ Técnico Superior en Dirección de Servicios de Restauración.

+ Títulados oficiales Universitarios.

*Rellena el formulario para conocer las condiciones económicas.

Completa tu formación en hostelería y prepárate para un futuro profesional brillante.

Echa un vistazo a nuestro BLOG