Final Concurso Gastronómico Kewpie- Slow Food

El pasado diez de junio celebramos la final del concurso gastronómico Kewpie-Slow Food en la Escuela Superior de Hostelería Bilbao. Un concurso organizado para alumnos y exalumnos de esta escuela en el que se establecía como requisito elaborar un pintxo con cebolla morada de Zalla y mahonesa Kewpie. Entre todas las candidaturas presentadas, cinco se clasificaron como  finalistas:

•  Itsaslur de Iraitz Zugazaga
  • Euskal Sushi de Meiling Chen
  • Sensaciones de Naiara Portilla
  • Antxoa marinada en esponja de Kewpie, albahaca y lima, con texturas de cebolla morada de Zalla de Txomin Gómez
  • Cucurucho de cebolla morada de Zalla, mayonesa kewpie y atún rojo de  Pablo Cadavid

Durante la final cada participante elaboró  un total de siete pintxos en un plazo máximo de dos horas y bajo la supervisión de un jurado técnico que valoró, dentro de la cocina, la elaboración de los pintxos puntuando orden, limpieza, higiene y destreza. Además, otro jurado de seis personas compuesto por representantes de Kewpie, Slow Food Bilbao-Bizkaia y ESHBI cataron los pintxos presentados.

El pintxo ganador fué Antxoa marinada en esponja de Kewpie, albahaca y lima, con texturas de cebolla morada de Zalla de Txomin Gómez, seguido, en  segundo lugar por Euskal Sushi de Mailing Chen y tercero Sensaciones de Naiara Portilla.

PREMIO

El premio consiste en un viaje gastronómico a Japón patrocinado por Kewpie para visitar Tokio, la lonja así como la participación den el Piece Kichen en Nigate. Además el/la premiado/a tendrá la oportunidad de conocer productores y productos ancestrales como el Miso, Shoyu y Sake.