ESHA CREA EL “PINTXO SOLIDARIO” PARA RECAUDAR FONDOS Y COLABORAR CON LA FUNDACIÓN “STOP SANFILIPPO”

La Escuela Superior de Hostelería Artxanda-Bilbao, ha creado un pintxo, variedad de la popular gilda sobre una salsa Sanfilippo, cuyo objetivo es recaudar fondos para poder ensayar una terapia contra la enfermedad de Sanfilippo. Esta creación gastronómica se pone a disposición de todos los establecimientos hosteleros. Ahora bien, se puede colaborar con la fundación Stop Sanfilippo sin tener que poner este pintxo a la venta y elegir otra tapa del local. De lo que se trata es de sumar adhesiones a la campaña emprendida por la bilbaína Naiara García de Andoin para tratar de salvar a sus tres hijos, afectados por esta patología degenerativa. Los bares que decidan apoyar su lucha aportarán 50 euros, destinados a financiar el ensayo de una terapia génica que se está investigando en Estados Unidos y que ha dado buenos resultados en laboratorio.

Naiara García de Andoin, la madre de Araitz, Ixone y Unai, los tres niños bilbainos que padecen el síndrome Sanfilippo, ha presentado el ‘pintxo solidario’ en Bilbao acompañada del presidente de la Asociación de Hostelería de Bizkaia, Ángel Gago, el director de la ESHA, Joseba Lozano, el responsable del área de cocina de ESHA, Igor Ozamizy la profesora de la Universidad de Deusto Amaia Makua, que explicó que la idea nació en un congreso organizado por alumnos del Máster Universitario en Organización de Congresos, Eventos y Ferias de la Universidad de Deusto.

También han estado representantes de Cafés Baqué, El Abra y Fortaleza, que serán los encargados de mediar con el establecimiento para recibir el donativo e informar de la campaña.

Los establecimientos que colaboren con la campaña benéfica conseguirán un distintivo de adhesión a esta causa solidaria.

La campaña cuenta con la colaboración del cocinero David de Jorge, quien explicará en ETB la iniciativa y cómo se hace el pintxo.