“Desde que empecé mis estudios siempre quise trabajar en un hotel”

Nana Burhah Nan, (Argel-1994) ha cursado sus estudios de  Gestión y Dirección de Empresas Hosteleras de ESHBI. Ha trabajado en diferentes restaurantes así como en el Hotel Meliá de Bilbao. Actualmente realiza las prácticas como Subdirectora en el Hotel Iberostar Pinos Park Mallorca.

¿Qué te decidió a cursar Gestión y Dirección de Empresas Hosteleras en ESHBI?

Desde que empecé mis estudios siempre quise trabajar en un hotel ya que de esta manera tengo la oportunidad de ver más departamentos. Decidí cursar Gestión y Dirección de Empresas Hosteleras en  ESHBI por los profesores y por las asignaturas que se daban en este curso.  Me hubiera gustado mas tiempo en algunas asignaturas ya que son importantes para el sector.

¿Qué es lo que mas valoras de este curso?

Lo que más valoro de este curso son los profesores y el interés que tiene todos en enseñar y sacar lo mejor de cada alumno.

¿Cuáles son tus labores en la Subdirección del hotel Iberostar Pinos Park?

Las primeras semanas de mis practicas  he pasado por todos los departamentos del hotel para conocer el trabajo de cada uno de ellos, y de esta manera conocer a todos los empleados. Mi labor de subdirectora es realizar los informes diarios y mensuales del hotel, controlar que el hotel funcione, abrir y recibir a los clientes a la hora del almuerzo y la cena, saludar y dar la bienvenida a los clientes Premium y repetidores; así como ocuparme de los imprevistos del hotel.

¿Cómo empleas los conocimientos adquiridos en la escuela en tu labor en el Hotel Iberostar Pinos Park?

Los conocimientos adquiridos en la escuela los empleo cada día, bien en el trato que reciben los clientes y los informes que tengo que realizar. Lo que mas utilizó para realizar mi trabajo son las hojas de cálculo, es muy importante para ellos y por eso algunos me pidieron darles clase.