Entrevista a Acxel Kike Galindo, alumno de Gestión y Dirección de Empresas Hosteleras de ESHBI. Actualmente en el Dpto. de F&B y RRHH del Hotel NH Bilbao Zubialde.
¿Qué te decidió a cursar Gestión y Dirección de Empresas Hosteleras en ESHBI?
Principalmente las ganas de aprender cada vez más sobre el sector hostelero, consideré oportuno y necesario ejercer el curso para fortalecer mi carrera, tener más oportunidad laboral y adquirir experiencia en otro país , además sabía que el contenido del programa que ofrecía ESHBI era perfecto para continuar mis estudios.
¿Qué aspectos destacarías de este curso?
El contenido del programa es completo, acorde y abarca todo los temas que día a día se viven en el sector hostelero , por otra parte el curso de Gestión y Dirección se encarga de inculcar una visión empresarial que considero que es lo más importante para llegar a alcanzar metas y proyectos.
¿Cuáles son tus funciones en el Hotel Hesperia Zubialde?
Me encuentro en el Departamento de Servicios Generales donde manejo más gestión administrativa, realizando análisis en temas de producción del hotel en cuanto al porcentaje de ocupación, costes de materia prima por punto de venta, coste de personal por departamentos (payroll), variables de nóminas, control de trabajadores extras, control del cumplimiento de la ley y el Convenio (contratos, bajas, permisos laborales, Prevención de Riesgos Laborales-EPI´s) etc, además estoy en constante contacto con el departamento de A&B haciendo labores como: Inventarios y cierres de mes, control de comandas, elaboración de P & L y Puntos Muertos por tipo de servicio/banquete, escandallos, control de stock y aprovisionamiento, seguimiento de pedidos, gestión de albaranes e incidencias de facturas.
Y para finalizar ¿Qué aspectos destacarías de la escuela?
La Escuela Superior de Hostelería Bilbao brinda perfectas instalaciones para el aprendizaje de los estudiantes, teniendo en cuenta que en todo momento están a completa disposición, especialmente quiero resaltar la forma de transmitir el conocimiento por parte de los docentes ya que generan ganas de aprender cada día más, mostrando siempre experiencia y profesionalidad.