Custodio López Zamarra visita la Escuela Superior de Hostelería Bilbao

Custodio L. Zamarra ha visitado la Escuela Superior de Hostelería Bilbao para impartir una charla a alumnos y antiguos alumnos del Curso Especialista Sumiller 

Ha compartido con los asistentes consejos y anécdotas de  su dilatada experiencia durante más de 40 años como sumiller del prestigioso restaurante Zalacaín, recordando también  su carácter autodidacta. 

La amabilidad, humildad y pasión son las características necesarias de un buen sumiller. Ha recordado a los asistentes que “la sala es una universidad y la bodega son historias” El sumiller debe “conocer” al comensal.

“Un sumiller sirve emociones, los vinos hay que narrarlos con humildad”

Charla de Custodio López Zamarra durante su visita a la Escuela Superior de Hostelería Bilbao

Custodio  L. Zamarra ha compartido sus gran conocimiento y experiencia en el sector, hablando a los asistentes sobre la confección de la carta de vinos, la rotación de los mismos, el servicio de apertura de un vino o la gestión de la bodega y las funciones del sumiller.

Custodio Zamarra junto al equipo de sala de ESHBI

Muchos se refieren a Custodio Zamarra como “el sumiller que puso nombre a la profesión” Un honor contar con él en la Escuela Superior de Hostelería Bilbao.

Abrir chat
1
Hola, ¿necesitas ayuda?
¡Hola! Bienvenid@ a la Escuela Superior de Hostelería Bilbao ¿En qué podemos ayudarte?