Nueva formación en ESHBI, en esta ocasión una cata  de rones canarios con Santiago Bronchales, director de Ron Aldea como ponente, quien ha hablado sobre los diferentes estilos de elaboración, fermentación y destilación del ron, en comparación con el estilo tradicional Canario que es el empleado en Destilerías Aldea desde hace décadas.   

El primer reto de esta sesión para los alumnos ha sido una prueba olfativa en la que debían diferenciar un vodka entre 5 muestras diferentes de ron. Una de esas muestra era guarapo, una bebida alcohólica obtenida a través de la fermentación del jugo de azúcar de caña.

Se han catado diferentes muestras de gama alta de rones,  todos ellos de la casa Aldea , entre ellas varias muestras de ediciones limitadas: 

  1. Ron Aldea Blanco 
  2. Single Cane, Zafra 2016 
  3. Maestro, Destilado en 2006, embotellado en 2016 
  4. Familia, Destilado en 2001, embotellado en 2016 
  5. Tradición, Cask Selection, Destilado en 1994, embotellado en 2016

Durante esta sesión también nos ha acompañado Fran Ceacero, presidente de la Asociación de Barmen de Bizkaia.  Durante este mes continuaremos con las extraescolares ESHBI , entre ellas masterclass de legumbres, cata de aceites o taller de fotografía culinaria.

Abrir chat
1
Hola, ¿necesitas ayuda?
¡Hola! Bienvenid@ a la Escuela Superior de Hostelería Bilbao ¿En qué podemos ayudarte?