Escuela Superior de Hostelería Bilbao

Cómo realizar un buen servicio de vinos en restaurante

Las alumnas de Técnico Superior en Dirección de Servicios de Restauración hablan de la importancia de un buen servicio de vinos en restaurante. Presentar la botella al cliente, indicando el nombre del vino, la añada, la variedad de uva, zona geográfica y bodega. Una vez presentada la botella procedemos al descorche y servicio de vino.

Son muchos los aspectos que conforman el ritual del servicio de vinos, imprescindibles para una excelente experiencia del cliente. ¿Quieres conocer más sobre el vino y su servicio?

¡No te pierdas el vídeo!


También te podría interesar:

10 cuestiones sobre el mundo del vino que deberías conocer

Aromas, denominaciones de origen, crianza, métodos de elaboración…¿Cuánto sabes sobre vinos? Ver vídeo

 

 

Conoce las fases de la cata con la Escuela Superior de Hostelería Bilbao

El ritual del análisis del vino abarca diferentes fases que debes seguir para obtener un estudio correcto del  mismo. Ver más

2 comentarios en “Cómo realizar un buen servicio de vinos en restaurante”

  1. Buenas noches,

    Gran video y gran profesionales. ¿Cuan importante es tener una bodega con muchas referencias? ¿Y hasta qué punto es importante tener vinos internacionales dentro de la carta de vinos? .

    En mi opinión, es importante tener una gran variedad para ofrecer a los clientes siempre calidad , variedad y una oferta digna de tener en el restaurante pero si mis clientes solo reclaman Rioja , Ribera y albariños… debería meter mas para recomendar y crearles una experiencia mejor o ir a lo seguro?

    Gracias por su tiempo

    1. Escuela Hostelería

      Hola Jorge. Siempre es importante tener vinos de esas regiones más tradicionales o conocidas por nuestro cliente habitual, pero sin olvidarnos de otros clientes ocasionales, y de poder sorprender al cliente con vinos maravillosos de otras zonas vitivinícolas menos conocidas.

Los comentarios están cerrados.

Abrir chat
1
¿En qué podemos ayudarte?
Hola, Bienvenid@ a la Escuela Superior de Hostelería Bilbao ¿En qué podemos ayudarte?